«Suterra» se atreven con algo nuevo con su renacimiento y cuando las guitarras comienzan con riffs pesados, los sintetizadores chirrían y los gruñidos se acompañan de ritmos saltones. La banda austriaca de gothic metal hace música inspirada en la antigua diosa egipcia Isis y combina el metal con el scratch y mezcla una buena pizca de industrial y dubstep (!) en las composiciones. Si amigos, leyeron bien! Suena extraño, pero eso es exactamente lo que hace que las seis canciones de "Reborn" sean variadas. La banda define la dirección por sí mismos y reorganiza los ingredientes para presentar temas sorprendentemente conmovedores.

Con «Reborn» termina una sequía de doce años, por aquel entonces «Graceful Tunes» fue el último álbum de la banda de gothic metal, fundada en 1994. Después de eso todo estuvo tranquilo, la banda austriaca estuvo en suspenso durante nueve años y se reactivó en 2015 con nueva formación y cambio de rumbo musical. Con sonidos mucho más experimentales, el título del EP "Reborn" no puede ser más apropiado. De alguna manera los vieneses me recuerdan a «Crematorio», aunque «Suterra» no se basa en el canto claro y grwol de los representantes masculinos y el duelo de Libuscha «Lilly» Hruska y Karl «Carlos» Heinz Krug aquí. También se pueden reconocer asociaciones con "Lacuna Coil" y "Theater of Tragedy", pero hay que mencionar claramente que la banda vienesa no suena como una imagen de estas bandas, sino que su independencia está en primer plano. 'Reborn' marca la resurrección de la formación de metal y representa una obra nueva y fresca que es 100% 'Sunterra' pero marca una evolución musical de la banda sin pisotear su propia herencia. "Sunterra" crea su propio sonido inconfundible y muestra a los viejos y nuevos fanáticos que se han levantado con una nueva frescura.

Si comparas «Graceful Tunes» con «Reborn», apenas ves nada en común. Solo las voces recuerdan obras anteriores. Todavía dominan los gruñidos poderosos, que van de la mano con voces femeninas claras y se distorsionan en gritos ásperos aquí y allá. Aquí y allá en «Reborn» todavía hay interesantes pasajes hablados y otros juegos en el sonido experimental a medio camino entre el metal progresivo y el hardstyle/dubstep. Riffs intrincados y estructuras de canciones cambiantes juegan con ritmos prestados y aquí y allá se lanza algo de Death Metal. Todo está adornado con una buena cantidad de electro, que a veces se topa con ritmos de hip hop, y luego nuevamente con duros reinos industriales, solo para ofrecer una gran andanada de estilo duro en la siguiente canción, pero sorprendentemente logra probar la abundancia de variedad con el metal. y hacer que todo suene bien. Si no está acostumbrado a experimentar de esta manera, es posible que deba tomárselo con calma y escuchar el EP una o dos veces más. Después de eso, sin embargo, rápidamente te encuentras celebrando los ritmos y cantando junto a los coros.

Crítica del álbum: Sunterra - Reborn
Crítica del álbum: Sunterra - Reborn

Con el tema de apertura "Reign Supreme" intentan construir un puente hacia el pasado. Hay metal gótico pisoteando heroicamente con tormentas de tambores, guitarras aserradas, gruñidos masculinos de garganta profunda y voces femeninas encantadoras. A medida que avanza el disco, sin embargo, se alejan por completo del rincón gótico y el Metal también adquiere un papel cada vez más subordinado. En cambio, recurren cada vez más al electro, que probablemente sea el término Metalstep (!) Mencionado en la hoja de promoción. La segunda canción es completamente diferente, luego de un comienzo experimental sigue una melodía oscura. "Shadow In The Dark" se introduce dramáticamente, hasta que se le unen interesantes construcciones sonoras, que se convierten en un triste juego de piano. Tristeza oscura y sombría llevada por el canto de Lilly. «Lord Of Lies» realmente rockea y es metal gótico distorsionado electrónicamente con una melodía de conducción. Se pone realmente brutal con «This Is WAR». Mayor velocidad, metal gótico áspero, salvas de batería, pasajes de piano emocionalmente tristes y una pizca de electro. La canción es mucho más experimental y toma prestado mucho de paisajes sonoros cruzados y metal progresivo. En "Ministry Of Thoughts" se unen elementos de metal gótico, electro sombrío y dubstep arremolinado. Suena extraño al leer, pero suena bien y se adapta bien a la pista. «Cállate», en cambio, sale de los altavoces de una forma oscura y bizarra. Todo ofrece elementos agresivos de Death Metal, con riffs en un sonido industrial clásico y líneas melódicas como en el Metal Gótico. Junto con los Scratches es una variante extraña, idiosincrásica y hasta ahora desconocida de la música metálica. Además, hay una lista claramente experimental y muchos sonidos que conoces del Prog Metal.

En general, las canciones están llenas de contrastes musicales y la música de «Sunterra» está repleta de variedad, lo que también hace que las pistas parezcan un poco «inquietas» a veces. Echo de menos un poco el "hilo rojo" en este EP, pero si te gusta ruidoso, gruñón y variado, estarás bien servido con este álbum. Técnicamente no hay mucho de qué quejarse y la formación también tiene ideas. Las vibraciones electro te tienen que gustar, quedan como anillo al dedo a pesar del sonido estimado. Por supuesto, la estructura básica de «Sunterra» no resta valor a eso, obtienes canciones de rock/metal gótico variadas, fácilmente accesibles y memorables con una multitud de matices. «Sunterra» logra salir de los corsés de género prescritos y crear algo único. Extremadamente variado, muy cambiante, pero absolutamente auténtico. La atención se centra en el canto a dúo de Lilly y Carlos, fiel al lema: La Bella y la Bestia. La canción más cool del disco es, de todas las cosas, la más electrónica: «Shut Up!!!» se interpreta más o menos a dúo y con cierto carácter radiofónico. Una idea interesante que también se implementó bien y mejora significativamente el disco. Con todo, el EP entra bien en los canales auditivos y te hace feliz a largo plazo. Uno solo puede esperar que los vieneses no esperen otros doce años hasta el próximo lanzamiento. «Reborn» es emocionante de principio a fin y al mismo tiempo refrescantemente diferente. ¡Bienvenido de nuevo!

Tracklist:

1. Reinar
  2. Sombra en la oscuridad
  3. Señor de mentiras
  4. Esto es la guerra
  5. Ministerio de Pensamientos
  6. ¡¡¡Cállate!!!

[rwp-revisión id=»0″]

Porque siempre me preguntan cuál es la forma más sencilla de invertir en Bitcoin: con la app relé Se puede realizar en tan solo unos pocos pasos y sin complicados registros. Nadie tiene acceso a tus Bitcoin excepto tú. Con el código de referencia REL105548 Tus tarifas se reducirán un 0,5%.

¡Psst, síguenos discretamente!

Más para ti:

¡Apoyanos!

"Dravens Tales from the Crypt" ha sido encantador durante más de 15 años con una mezcla de mal gusto de humor, periodismo serio (para eventos actuales y reportajes desequilibrados en la política de la prensa) y zombis, adornado con mucho arte, entretenimiento y punk rock. Draven ha convertido su afición en una marca popular que no se puede clasificar.

Mi blog nunca fue diseñado para difundir noticias, y mucho menos para hacer política, pero con los temas de actualidad no puedo evitar capturar información aquí que de otro modo estaría censurada en todos los demás canales. Soy consciente de que la página de diseño puede no parecer "seria" para muchos en este sentido, pero no cambiaré esto para complacer a la "corriente principal". Cualquiera que esté abierto a la información que no cumple con el estado ve el contenido y no el empaque. He intentado lo suficiente para proporcionar información a las personas durante los últimos 2 años, pero rápidamente me di cuenta de que nunca importa cómo está "empaquetado", sino cuál es la actitud de la otra persona hacia él. No quiero poner miel en la boca de nadie para cumplir con las expectativas de ninguna manera, así que mantendré este diseño porque ojalá en algún momento pueda dejar de hacer estas declaraciones políticas, porque no es mi objetivo continuar. así para siempre ;) Lo dejo a cada uno cómo lidiar con eso. Le invitamos a copiar y distribuir el contenido, mi blog siempre ha estado bajo la Licencia WTFPL.

Es difícil para mí describir lo que estoy haciendo aquí, DravensTales se ha convertido en un blog de cultura, blog de música, blog de choque, blog de tecnología, blog de terror, blog divertido, un blog sobre artículos encontrados en Internet, Internet bizarre, blog de basura, blog de arte, calentador de agua, blog de zeitgeist a lo largo de los años. , Blog de Scrap y blog de bolsa de mano llamado. Todo lo que está bien ... - y aún no. El foco principal del blog es el arte contemporáneo, en el sentido más amplio de la palabra.

Para garantizar el funcionamiento del sitio, le invitamos a Haz una donación con tarjeta de crédito, Paypal, Google Pay, Apple Pay o débito directo/cuenta bancaria. ¡Muchas gracias a todos los lectores y seguidores de este blog!

¡Estamos siendo censurados!

Nuestro contenido ahora está totalmente censurado. Se pidió a los principales motores de búsqueda que eliminaran nuestros artículos de sus resultados. Quédate con nosotros telegrama en contacto o suscríbete a nuestra newsletter.

No gracias!