Lejos de Mozart, los tonos folk, Falco o la EAV, hay muchas más perlas musicales por descubrir en lo que respecta a la música multifacética de Austria. existen desde 2011 «Ascenso de la luna«, una banda de rock melódico oscuro de la Alta Austria. Esto encontró recientemente un nuevo hogar musical con NRT Records, por lo que el EP debut "Smoking Kills But Love Can Break A Heart" fue reeditado sin más preámbulos. Una buena y recomendable pieza musical, en la que la banda se presenta con mucha serenidad.

Crítica del álbum: Luna Rise - Fumar mata, pero el amor puede romper un corazón

«Ascenso de la luna» se asignan musicalmente al rock oscuro y melódico melancólico finlandés y tienen cierta afinidad con HIM. Sin embargo, «Luna Rise» en «Fumar mata, pero el amor puede romper un corazón» no solo demuestra una asombrosa madurez y soberanía, sino también independencia artística. Como ya se mencionó, la banda se fundó en 2011 y lanzó su EP debut el mismo año que el EP en cuestión. Después de que "Luna Rise" cambiara a NRT-Records este año (2015), se decidió reeditar el EP antes de que se lanzara su primer álbum de larga duración "Dark Days & Bright Nights". El quinteto orientado a objetivos fue fundado por el cantante Christian Lindner, quien se hace llamar Chris Divine en el escenario, y el bajista Rob Rocket. Rápidamente se encontraron colegas para el proyecto y, por lo tanto, se completaron con el guitarrista Luke Vegas, el baterista Loup Garou y el teclista LX, también conocido como Alex Dorfmayer. En 2014, la banda consiguió refuerzos con el prodigio de la guitarra Andy Earth, ganador de los Robert Johnson Guitar Awards 2012 en Hamburgo. Chris Divine resume hábilmente por qué la luna es tan importante para el equipo: «Hay docenas de 'Amaneceres'. Para mí, la luna siempre ha tenido algo místico". Y ese misticismo se traslada 1:1 a sus canciones, que siempre traen consigo algo misterioso o incluso trágico que no se puede quitar de los oídos con una buena dosis de pop.

Luna Rise - Dead Alley [Video oficial]
Luna Rise - Dead Alley [Video oficial]

Al escuchar el EP, HIM inevitablemente me viene a la mente como comparación. Sin embargo, "Fumar mata pero el amor puede romper un corazón" de "Luna Rise" no puede seguir el ritmo de la producción profesional de nombres tan importantes en la escena. Aunque el sonido es claro, denso y limpio y también parece muy moderno, podría haber sido más potente y directo en general. Sin embargo, a medida que se sube el volumen, esta impresión desaparece de una sesión de escucha a otra. Todas las pistas están orientadas hacia los coros, pero todo lo demás también es perfecto, con los teclados inclinándose un poco hacia el art rock. La diversidad con la que los rockeros góticos han implementado todo aquí es realmente conmovedora. No de la manera melancólica, sino que los austriacos superiores ofrecen una ronda muy estimulante. Pero los chicos tampoco se limitan a tocar el tubo, por lo que también hay material de sonido auténtico, que parece bastante triste. Sin embargo, nunca se vuelven demasiado volubles. Vocalmente parece que el hombre en el micrófono Chris Divine nació para este tipo de música. Sabe expresar vocalmente tanto el factor rock como la melancolía en la música de "Luna Rise" sin orientarse demasiado hacia otros artistas. Joven, si es necesario suficientemente mocoso ya veces sensible, Chris Divine utiliza sus cuerdas vocales. ¡Un desempeño sólido para el nivel de «Luna Rise» hasta la fecha!

Ascenso de la luna

"Luna Rise" puede estar dedicada al dolor, la esperanza y el amor en "Smoking Kills, But Love Can Break A Heart", pero el rock suave se toca en otros lugares. Ya lo dejan claro con el primer tema “When You Fall”. "I'll catch you if you fall" canta Chris Lindner en el pegadizo estribillo y no solo carece de patetismo kitsch, al contrario, "Luna Rise" tiñe la canción cada vez más oscura. Es bueno cuando las canciones vienen con momentos sorprendentes. Inmediatamente queda claro que estás escuchando una melodía conmovedora y pegadiza. Incluso si el primer verso consiste inicialmente en simples riffs de guitarra y tonos de bajo, la canción continúa creciendo y revela letras sólidas como una roca y una estructura de canción multifacética. Una exitosa y directa introducción a esta reedición. La intro de "Dead Alley" suena maravillosamente a John Carpenter y con esta canción "Luna Rise" demuestran que también pueden escribir canciones emocionales de rock melódico. Una impresionante interacción de luces y sombras se revela al oyente en forma acústica. Todo va acompañado de un piano frágil, riffs de guitarra duros y una voz conmovedora. Toda la composición te atrapa de inmediato y te transporta a un mundo de desamor. Muy emotiva, muy melódica y embriagadora, esta canción no es inferior a los éxitos famosos del género. La melodía es implacablemente pegadiza y se incrusta permanentemente. Esto definitivamente te hace querer más.

Luna Rise - VALENTINE [Video musical oficial] ᴴᴰ

Con "616" algo HIM vibra en los tonos y no solo te recuerda el "666" de HIM por el título. Una canción de amor rockera marcada por la melancolía, con teclados oscuros y un bajo distorsionado, que son abruptamente acompañados por grandes guitarras y batería. Lo que representa la introducción da paso brevemente a una estructura de canción musical minimalista, en la que el cantante Chris se destaca con un efecto de megáfono. El cambio entre pasajes más tranquilos y pesados ​​es muy bueno. "Glory Nightmare" luego exagera toda la postura melancólica demasiado y, por lo tanto, parece un poco exagerada. Claramente la pista más débil del disco. Por otro lado, un "Hermoso Monstruo" que fácilmente podría haber salido de la pluma de Ville Valo vuelve a perdonar. Es cierto que no soy un gran admirador de los finlandeses, pero todavía me gusta una u otra pista y hay que reconocer su éxito. El hilo conductor se pierde de vez en cuando, probablemente debido a las diferentes influencias de los cinco, pero en los próximos años probablemente podrán reconciliarlos a todos y terminar con un álbum compacto. En cualquier caso, su predilección por los años ochenta es inaudible. Llegó a la esencia pura de «When You Fall», que desafortunadamente ni siquiera se acerca a la profundidad del original cuando se reduce, pero ilustra claramente cómo surgió la canción. El espectáculo termina con un remix, que puede tener su justificación, pero en mi opinión no encaja en este disco. Para mí, la última canción de un CD tiene la misma importancia que la última canción de un concierto, que suele ser un éxito como bis. Por eso hubiera preferido una canción a lo "616" o "Beautiful Monster" para terminar el EP. Eso hubiera sido más apropiado y adecuado.

Logotipo de Luna Rise

Hay algo en «Luna Rise» que uno busca en vano estos días. Desde el primero hasta el último segundo se nota la alegría de tocar y el corazón y el alma de la banda. "Fumar mata, pero el amor puede romper un corazón" es demasiado y demasiado HIM para mí personalmente, para mi caso prefiero el original. Musicalmente, "Luna Rise" puede hacer algo, eso es seguro. Lo mejor es simplemente agitar los ingredientes y, sobre todo, tu propia sazón, de nuevo en la taza, y ver o escuchar lo que sale. «Luna Rise» crea y transporta emociones oscuras pero no desesperadas. Estilísticamente basado en el rock melódico, encontrarás numerosas influencias como el hard rock y una discreta pizca de pop. "Luna Rise" abarca un rango que va desde el amor o el rock romántico, o como quieras llamarlo, hasta el metal progresivo, aunque el encasillamiento ya no existe en estos días. El único punto débil del disco es «Glory Nightmare», que se queda un poco por detrás del resto de temas. El resto muestra el nacimiento de una banda que probablemente llegará lejos en los próximos años. "Luna Rise" te invita a un viaje eufórico al lado oscuro de la luna y te mece con confianza en los corazones de los fanáticos con la porción necesaria de "dolor" sin sonar cursi o cursi. Los cinco locos por la luna establecen metas altas y uno solo puede desear que las alcancen. Porque si trabajas con tanto amor por la música y también por el detalle, te dan cinco minutos de fama, claro que más si quieres. ¡Los fanáticos de HIM y Melodic Rock obtendrán el valor de su dinero con este álbum!

Puedes hacer el album compra en nuestra tienda.

Tracklist:

1. Cuando te caes
  2. Callejón muerto
  3. 616
  4. Pesadilla Gloria
  5. Monstruo hermoso
  6. Bonus Tracks:

7. When You Fall (cinta de dormitorio)
  8. Dead Alley (glitchremix de Redkay)

[rwp-revisión id=»0″]

Porque siempre me preguntan cuál es la forma más sencilla de invertir en Bitcoin: con la app relé Se puede realizar en tan solo unos pocos pasos y sin complicados registros. Nadie tiene acceso a tus Bitcoin excepto tú. Con el código de referencia REL105548 Tus tarifas se reducirán un 0,5%.

¡Psst, síguenos discretamente!

Más para ti:

¡Apoyanos!

"Dravens Tales from the Crypt" ha sido encantador durante más de 15 años con una mezcla de mal gusto de humor, periodismo serio (para eventos actuales y reportajes desequilibrados en la política de la prensa) y zombis, adornado con mucho arte, entretenimiento y punk rock. Draven ha convertido su afición en una marca popular que no se puede clasificar.

Mi blog nunca fue diseñado para difundir noticias, y mucho menos para hacer política, pero con los temas de actualidad no puedo evitar capturar información aquí que de otro modo estaría censurada en todos los demás canales. Soy consciente de que la página de diseño puede no parecer "seria" para muchos en este sentido, pero no cambiaré esto para complacer a la "corriente principal". Cualquiera que esté abierto a la información que no cumple con el estado ve el contenido y no el empaque. He intentado lo suficiente para proporcionar información a las personas durante los últimos 2 años, pero rápidamente me di cuenta de que nunca importa cómo está "empaquetado", sino cuál es la actitud de la otra persona hacia él. No quiero poner miel en la boca de nadie para cumplir con las expectativas de ninguna manera, así que mantendré este diseño porque ojalá en algún momento pueda dejar de hacer estas declaraciones políticas, porque no es mi objetivo continuar. así para siempre ;) Lo dejo a cada uno cómo lidiar con eso. Le invitamos a copiar y distribuir el contenido, mi blog siempre ha estado bajo la Licencia WTFPL.

Es difícil para mí describir lo que estoy haciendo aquí, DravensTales se ha convertido en un blog de cultura, blog de música, blog de choque, blog de tecnología, blog de terror, blog divertido, un blog sobre artículos encontrados en Internet, Internet bizarre, blog de basura, blog de arte, calentador de agua, blog de zeitgeist a lo largo de los años. , Blog de Scrap y blog de bolsa de mano llamado. Todo lo que está bien ... - y aún no. El foco principal del blog es el arte contemporáneo, en el sentido más amplio de la palabra.

Para garantizar el funcionamiento del sitio, le invitamos a Haz una donación con tarjeta de crédito, Paypal, Google Pay, Apple Pay o débito directo/cuenta bancaria. ¡Muchas gracias a todos los lectores y seguidores de este blog!

¡Estamos siendo censurados!

Nuestro contenido ahora está totalmente censurado. Se pidió a los principales motores de búsqueda que eliminaran nuestros artículos de sus resultados. Quédate con nosotros telegrama en contacto o suscríbete a nuestra newsletter.

No gracias!